SÍGUENOS EN REDES SOCIALES:

5 Consejos para vivir en Armonía en un hogar con multi-generacional

¿Habías escuchado antes el término de “familia multi-generacional”? Lo más probable es que no, pero seguramente sí has tenido la oportunidad de ver al menos en una ocasión este tipo de estructura familiar.

Y es que de acuerdo con Pew Research Center – una organización encargada a la investigación y el análisis de estudios en diferentes temas en los Estados Unidos – este tipo de familia se encuentra conformada por individuos de dos o más generaciones de adultos sin importar su tamaño.

Es decir, conjuntos familiares con padres e hijos adultos, o con abuelos y nietos, etc.

Esto se produce por varios factores, ya que algunas personas prefieren dejar atrás el modelo de vivienda de una familia por casa, para vivir varias familias en una sola.

Esto lo hacen para:

Algunos consejos para vivir en armonía en su hogar cuando tiene una familia multi-generacional son:

1. ACORDAR LOS LÍMITES

Hablar de límites es muy importante cuando se vive en una familia extensa, sobre todo si existen varias generaciones de adultos presentes donde las viejas costumbres de la dinámica de padres e hijos tengan la intención de aparecer.

Los padres crecen y se convierten en abuelos, sus necesidades ahora serán completamente diferentes a cuando se encargaban de su educación y desarrollo.

Ellos seguirán siendo una figura merecedora de respeto, pero ya que usted también es un adulto deben acordar los temas o fronteras personales que uno no puede sobrepasar del otro.

Más que un tema de tener una actitud defensiva se habla de respetar las creencias, formas de pensar, opiniones y gustos de cada miembro de la familia, siempre que estos no afecten al resto.

2. CADA QUIÉN SU ESPACIO

Tener espacios privados separados es esencial cuando se tiene una familia extensa o multi-generacional porque así cada quién tendrá la oportunidad de hacer lo que desee sin incomodar a otro miembro de la familia.

Además, tener áreas de estudios, oficinas o talleres para pasatiempos ayudan mucho a que cada miembro cultive sus talentos internos y sienta libertad de actuar, aunque el espacio general compartido sea reducido.

3. TENER UN PRESUPUESTO

Tengan una conversación general entre todos los miembros que, por edad, situación laboral y económica puedan contribuir con los gastos variables del hogar.

Aprovechando para establecer cuál será el sistema de las compras de alimentos, productos de limpieza y otros artículos de uso común.

Entre los puntos para hablar estarían cada cuánto tiempo se realizarán estás compras, si se dividirán los costos en partes iguales, manejarán una cuenta en conjunto, etc.

4. CADA QUIÉN CON UNA RESPONSABILIDAD

Cada uno de sus seres queridos y usted debe tener una responsabilidad en la dinámica familiar. Repartirse los quehaceres del hogar es esencial para evitar roces, en especial si existen adolescentes o niños pequeños en el conjunto.

También esto aplica para el tema de los servicios, seleccionen quiénes se harán cargo del pago de estos y cuál será el aporte de cada uno.

5. DIVIÉRTANSE JUNTOS

Cada consejo de los mencionados con anterioridad es muy importante para mantener un sano ambiente familiar, pero probablemente este será el más esencial de todos porque en el diario vivir es común que nos olvidemos de los pequeños detalles de la vida.

Hacer tiempo para compartir juntos puede parecer algo obvio, pero no todas las familias que viven juntas tienen momentos para realmente estarlo.

Tengan noches de comida temática donde todos participen en la preparación de la cena, jueguen juegos de mesa o adivinanzas interpretadas, vean una película, discutan un libro, hagan uso de las áreas sociales de su residencia, y mucho más.

En estos pequeños grandes momentos son donde se conocen mejor, aprenden de las diferencias entre cada generación y terminan de construir la armonía que merecen en su hogar.

Las familias actuales vienen en todas las formas y tamaños, está en usted sacar lo mejor de ella y trabajar en estos consejos para alcanzar su bienestar y el de los suyos.

ARTÍCULOS MÁS VISTOS

8 Ventajas de vivir en una comunidad planificada

Riesgo VS. Beneficios: Invirtiendo en una propiedad

Recién Casados: 3 Razones para iniciar el 2018 en su propio apartamento

5 Consejos para vivir en Armonía en un hogar con multi-generacional

Vive en Condado del Rey

¡King’s Park es un proyecto con varias de estas amenidades, ideales para parejas jóvenes y familias!

DESCARGA GRATIS