SÍGUENOS EN REDES SOCIALES:

5 razones por las que debes invertir en un apartamento

La mayoría de las personas quieren convertirse en dueños de un apartamento en algún momento de sus vidas, aunque por desconocimiento pueden tener esta meta alejada. Comprar un apartamento es una de las decisiones que más estabilidad da en los historiales de crédito, sin importar qué tipo de ingresos tengas. Aquí te mostramos las cinco razones por las que debes dejar alquilar un apartamento, comprar uno es tu mejor opción.

Es común pensar que pagar un alquiler es más económico, pero a largo plazo no lo es. Los descuentos mensuales que te hará el banco por el préstamo hipotecario (con intereses) se asemejan a lo que estás pagándole al propietario de inmueble.  

Cada vez que estás pagando un alquiler (un precio inflado de lo que realmente pudieras estar pagando en una casa) pagas la mensualidad del dueño, aunque sea un negocio pudieras estar invirtiendo en tu propiedad. Al comprar, la mayoría de los descuentos regresan de nuevo a tu bolsillo en forma de capital inmobiliario. 

Es cierto que para comprar tu apartamento debes tener ahorros, entre el 10% y  20% del valor de la propiedad será tu abono. Dependiendo de tu historial de crédito y el precio de la propiedad que tienes en la mira, es posible que pueda obtener el préstamo fácilmente. Si tu crédito no es perfecto, podrás asegurar un pago inicial más bajo al acordar un pago mensual del seguro hipotecario para proteger a tu acreedor del incumplimiento.

Una vez hayas adquirido tu casa, si llegarás a necesitarlo, puedes usar tu propiedad como garantía para una línea de crédito mucho más grande. Esto debería evitarse si es posible, pero puede ser una herramienta financiera para una segunda propiedad o remodelar tu casa. Algunas personas incluso usan segundas hipotecas en casas que poseen para financiar emprendimientos de pequeñas empresas, aunque generalmente hay formas más seguras de obtener fondos.

Comprar una propiedad te permite expandir o personalizar tu hogar según tus gustos, algo que no te permiten los apartamentos en alquiler. Y si te permiten hacer los cambios, los gastos asumidos no son recuperados al dejar de alquilar la casa. Además, esta vivienda también será un enorme activo a modo de plan de jubilación llegado el momento del retiro.

ARTÍCULOS MÁS VISTOS

8 Ventajas de vivir en una comunidad planificada

Riesgo VS. Beneficios: Invirtiendo en una propiedad

Recién Casados: 3 Razones para iniciar el 2018 en su propio apartamento

5 Consejos para vivir en Armonía en un hogar con multi-generacional

Descarga Guía de Condado del Rey

En esta guía podrás disfrutar de los mejores servicios y locales comerciales que te brinda esta zona, que está en constante crecimiento.

DESCARGA GRATIS