SÍGUENOS EN REDES SOCIALES:

Checklist para comprar un apartamento

Comprar un apartamento puede llegar a ser una situación abrumadora, tener un cierto nivel de organización es crucial ante esta decisión. En este artículo te damos una checklist que puedas sobrellevar este gran momento en tu vida: la compra de tu apartamento.

El momento de comprar un apartamento es una de las decisiones más importantes que una persona puede tomar en el transcurso de su vida. Comprarlo implica muchas cosas, unas más difíciles, otras no tanto. Que si la zona, las escuelas, las vías de acceso, el tamaño y distribución del apartamento, entre otras… Es por esto, que debemos tener una serie de temas claros y contar con todo lo necesario para tomar la decisión certera.

Paso a paso

A continuación te damos una serie de pasos que te servirán como checklist para comprar un apartamento.

Invierte en un apartamento que te resulte cómodo, pero que al mismo tiempo tengas capacidad de pagar y que aporte a tu estilo de vida familiar.

Te recomendamos leer este blog acerca “Presupuesto para el primer apartamento”.

Si eres asalariado: necesitarás la ficha de Seguro Social de los últimos 3 meses, cartas de trabajo, referencias de trabajo.
Si eres independiente: declaraciones de renta de los últimos dos años, referencias comerciales y personales  relativas a la actividad que realizas, paz y salvo y facturas de tus declaraciones de renta

Haz una lista aparte de todos los documentos que necesitarás antes de acercarte a pedir un préstamo, y a medida que los consigas, márcalos. ¡No te olvides de mantenerlos siempre juntos!


Ten en cuenta los beneficios extras de cada proyecto, la ubicación general del mismo. Una vez dentro, mira cada opción de apartamento disponible y cómo han distribuido los espacios dentro de cada uno.

La organización o planes de acción antes de tomar la decisión final para comprar un apartamento son cruciales para realizar una compra exitosa. ¡No te dejes abrumar por el estrés y empieza a listar todo! ¡Cada check que hagas a un ítem de una lista será satisfactorio!

ARTÍCULOS MÁS VISTOS

8 Ventajas de vivir en una comunidad planificada

Riesgo VS. Beneficios: Invirtiendo en una propiedad

Recién Casados: 3 Razones para iniciar el 2018 en su propio apartamento

5 Consejos para vivir en Armonía en un hogar con multi-generacional

Descarga Guía de Condado del Rey

En esta guía podrás disfrutar de los mejores servicios y locales comerciales que te brinda esta zona, que está en constante crecimiento.

DESCARGA GRATIS