SÍGUENOS EN REDES SOCIALES:

Mejores amenidades que puede tener un complejo de apartamentos

Las amenidades de un apartamento suelen ser gran parte del atractivo de los complejos. Saber las tendencias y las mejores utilidades te ayudarán a tomar una decisión en tu nueva inversión.

Las amenidades que han desarrollado las constructoras para sus proyectos residenciales tienen el fin de darle algo extra al comprador. Hoy día las amenidades se han convertido en una parte esencial del desarrollo de los edificios, siendo estos residenciales temáticos.

Pero, ¿qué amenidades son las mejores para tener en el complejo?

La respuesta dependerá de lo que consideres más importante. Por ejemplo, si tienes niños o te gusta mucho ejercitarte serán factores de interés a la hora de saber qué amenidad quieres en en tu futura inversión.

La piscina
La amenidad por excelencia en donde te puedes relajar, refrescar y ejercitar. Algunos complejos tienen área para niños y otros una piscina grande con diferentes relieves. Lo importante a tener en cuenta son los apartamentos muy cercanos por tema de filtraciones, pero usualmente las piscinas están en un área segura para su disfrute.

Gimnasio
Algunos apartamentos cuentan con un salón equipado con diferentes máquinas de hacer ejercicios, como caminadoras, bicicletas estáticas, pesas. La principal ventaja es no tener que gastar dinero en un gimnasio fuera.

Sala de eventos
Esto es un mega plus en cualquier complejo pues da la oportunidad de hacer celebraciones de un tamaño un poco mayor sin molestar a los inquilinos de los otros pisos. Algunas salas tienen integrado baños, bar y hasta una cocina pequeña para la comodidad de quien pida usarla.

BBQ
¿Qué mejor manera que pasar el domingo comiendo un delicioso asado? Es usual que los complejos tengan un área para asar que bien puede ser disfrutada por los inquilinos en un ameno ambiente, incitando la convivencia entre vecinos.

Área para niños
También es común que haya juegos para niños pequeños. Desde columpios a toboganes y casas de juego. Normalmente suelen estar en áreas verdes lo cual hace que los niños disfruten en un ambiente sano y cultiven cariño por las áreas verdes.

Espacio para coworking
La nueva tendencia en modalidad de trabajo, ha tenido tanto auge que hasta los edificios han empezado a incorporar entre sus amenidades un área ergonómica, con suficientes mesas y sillas cómodas que invite al trabajo de profesionales.

Canchas
Las canchas son algo menos común, pero que algunos edificios ofrecen. La idea es fomentar la convivencia social a través del deporte. Suelen ser de fútbol, aunque algunas de baloncesto y tenis son usadas en los proyectos también.

Si bien las amenidades suelen ser parte del paquete de comprar de apartamento, se debe recordar que son áreas comunes entre los inquilinos y que deben ser cuidadas en conjunto como comunidad.

¡Además hay que anotar que las mismas no deben ser la principal razón por la que compres un apartamento!

ARTÍCULOS MÁS VISTOS

8 Ventajas de vivir en una comunidad planificada

Riesgo VS. Beneficios: Invirtiendo en una propiedad

Recién Casados: 3 Razones para iniciar el 2018 en su propio apartamento

5 Consejos para vivir en Armonía en un hogar con multi-generacional

Múdate ya a King's Park

¡King’s Park es un proyecto con varias de estas amenidades, ideales para parejas jóvenes y familias!

DESCARGA GRATIS