SÍGUENOS EN REDES SOCIALES:

Mejores mascotas para tener en apartamentos

Tener mascota puede ser un reto en especial si no conocemos cuál sería el mejor para vivir en un apartamento.

Conseguir una mascota puede ser el sueño de todo niño o de algún adulto que de pequeño no pudo tener una. Aunque vivir en apartamento puede representar un reto para los amantes de los animales por el espacio limitado que los caracteriza, eso no quiere decir que es imposible tener a los amiguitos de cuatro pata en casa.

Sin embargo tenerlos cerca puede tener efectos positivos en uno mismo como guardián y en los más pequeños de la casa. Mira esta nota sobre cómo adoptar una mascota mejora la vida de los más pequeños

Por eso confeccionamos esta lista de las mejores mascotas para apartamentos.

  1. Perros pequeños
    Algunas razas pequeñas como Pugs, Chihuahuas, Pomeranian, entre otros, tienen el tamaño perfecto. No se verán abrumados por estar en un lugar limitado y podrán estar cómodos junto a nosotros. Cabe recordar que aunque estos perros sean pequeños necesitan ejercitarse y salir a pasear.

  2. Hámsters
    Los hamsters son pequeños roedores energéticos a los que les encanta jugar en su jaula. Su naturaleza juguetona y compacto tamaño es una combinación ideal para los apartamentos. Recuerda que su cuerpo es frágil así quizá dárselo a niños sin supervisión no es buena idea.

  3. Gatos
    Los gatos por excelencia son los mejores compañeros para apartamentos, en especial si quieres sentirte solo y acompañado a la vez. Estos animales les encanta ocultarse en lugares pequeños, oscuros y apretados, así que los rincones de un apartamento son los mejores para ellos.

  4. Hurones
    Estos animales reúne lo mejor de roedores y perros. Son energéticos, juguetones, leales y divertidos. Les encanta jugar con sus dueños y luego dormir por horas. Lo mejor de tener estos animales es que a diferencia de los gatos o perros no causan desastres en la casa.

  5. Peces
    Estos animales son muy tranquilos y lo mejor es que una vez que los tengas no necesitas llevarlos al veterinario. Lo que sí debes estar pendiente es del mantenimiento y limpieza de su pecera, pero actualmente hay gadgets que ayudan a mantener estas.

  6. Erizos pigmeos
    Estos animalitos son muy cariñosos. Tienen una expectativa de vida de nueve a diez años y llevan una dieta basada en insectos. Les encanta estar con sus dueños, pero prefieren estar solos en sus jaulas.

Si bien tener mascotas en el apartamento puede resultar una excelente idea para la crianza de los niños (pues les enseña responsabilidad) hay que tener mucho cuidado de que no enfermen, pasen hambre o peleen (si hay más de uno).

Considera bien el compañero de cuatro patas que quieres para tu apartamento, infórmate de antemano en su comportamiento y revisa las veterinarias cerca de casa y las que se especializan en el animal que has escogido.

ARTÍCULOS MÁS VISTOS

8 Ventajas de vivir en una comunidad planificada

Riesgo VS. Beneficios: Invirtiendo en una propiedad

Recién Casados: 3 Razones para iniciar el 2018 en su propio apartamento

5 Consejos para vivir en Armonía en un hogar con multi-generacional

¡Vive en Condado del Rey!

¡King's Park tiene las mejores comodidades para ti y tu familia!

DESCARGA GRATIS