SÍGUENOS EN REDES SOCIALES:

Recién Casados: 3 Razones para iniciar el 2018 en su propio apartamento

Las parejas recién casadas inician una nueva etapa de sus vidas juntos, llena de sueños e ilusiones.

Si no planean hacer crecer la familia a corto plazo y ambos cuentan con estabilidad laboral, lo más recomendable es que consideren comprar una propiedad que les sirva de patrimonio.

En muchas ocasiones, las personas se casan sin determinar dónde vivirán.

Buscar su primer apartamento es una excelente oportunidad como matrimonio porque definen la vida que desean llevar juntos, cuáles son las expectativas de vida y los planes a futuro.

Un apartamento es un bien inmueble que se valoriza con el tiempo, que puede servir no solo para vivir sino que además, para hacer frente a apuros económicos, conservar para tener una jubilación segura o heredar un bien de gran valor a los hijos.

1. Vivir con los Suegros dificulta la Independencia

La independencia es sinónimo de libertad y ésta es difícil lograrla si se vive con los suegros. Para poder convivir con los padres, ya sean los propios o los de la pareja, hay que ceder y pasar por un proceso de adaptación muy grande.

Una pareja recién casada necesita de un espacio propio, sobre todo cuando ya se tienen hijos, donde es necesario tener el control de la educación, sin interrupciones o imposiciones dadas por los abuelos.

En muchas ocasiones, los suegros, al tener el control de la vivienda, consideran que todo debe estar bajo sus reglas, es decir, queriendo controlar todo (sobre todo si son dominantes).

Esto puede traer consecuencias muy negativas, desmejorando la autonomía como pareja, saboteando la intimidad e incrementando las discusiones.

Según el psicólogo, Raschid Guardia, vivir en la casa de los suegros es lo peor que puede sucederle a una pareja “porque es el territorio de algunos de los cónyuges y siempre va a hacer sentir al otro que este espacio es ajeno”.

Es que vivir con los suegros solo va a crear una serie de antipatía de la pareja que es ajena a ese núcleo ya sea hacia la propia pareja o directamente hacia los suegros o el medio en el que se desarrolla la convivencia.

Así sean los mejores suegros que una pareja pueda tener, el vivir con ellos no es saludable e impide que la pareja madure como corresponde, es por ello que se recomienda establecerse solos y empezando desde cero.

2. Tener su hogar les permite manejar su propio tiempo como pareja

No hay nada como contar espacio propio para hacer lo que se desea. Al comprar un apartamento, se dispone de un lugar especial solo para los dos, manejar su tiempo sin rendir cuentas a nadie más que a la pareja y utilizar del mismo para lo mejor para ambos.

Es sin duda, un beneficio invaluable que los ayudará a lograr independencia y crecer juntos.

3. Invertir en bienes raíces tiene un riesgo muy bajo

El mercado de inmuebles es muy estable, por lo tanto, al realizar una inversión en esta industria hay un nivel bajo de riesgo. Es decir, hay poca probabilidad perder el dinero invertido.

Otra de las ventajas de invertir en bienes raíces son los pocos conocimientos técnicos que se requieren para lograr una buena compra y además, la relativa sencillez que presenta la administración de las inversiones, a diferencia de, por ejemplo, la inversión en la bolsa de valores.


Apartamento Modelo Torre 500 de King’s Park

ARTÍCULOS MÁS VISTOS

8 Ventajas de vivir en una comunidad planificada

Riesgo VS. Beneficios: Invirtiendo en una propiedad

Recién Casados: 3 Razones para iniciar el 2018 en su propio apartamento

5 Consejos para vivir en Armonía en un hogar con multi-generacional

Múdate ya a King's Park

Tenemos apartamentos listos para entregar y en preventa

DESCARGA GRATIS