SÍGUENOS EN REDES SOCIALES:

Riesgos VS beneficios: invirtiendo en una propiedad

La inversión inmobiliaria sigue siendo una de las alternativas más comunes en Panamá destinar de forma adecuada los ahorros. En este artículo veremos sus riesgos y sus beneficios.

Una de las mayores preocupaciones que puede tener una persona, antes de invertir en una propiedad, es saber si el proyecto es bueno, si llenará las expectativas de los miembros de la familia o si generará suficientes ganancias en caso de alquilarlo y cuánto tiempo pasará para que esto ocurra.

Es una realidad que ninguna inversión se encuentra 100% exenta de riesgo. Sin embargo, el nivel de incertidumbre puede variar de acuerdo al proyecto.

Existen muchos factores que pueden intervenir para determinar el riesgo de cada operación.

Estos pueden estar relacionados al contexto socio-económico de un país, crisis a nivel mundial, crisis dentro del círculo familiar o de la persona que invierte.

A continuación, te presentamos por separado las ventajas y los pocos riesgos que existen al hacer este tipo de inversiones.

Ventajas

Riesgos

Escoger mal y la propiedad no es lo que se esperaba en acabados.

Comprar algo muy caro y después no poder mantenerlo en relación a ingresos y patrimonio.

La inversión en bienes raíces es para muchos especialistas una de las mejores alternativas de inversión, pues le permite a uno adquirir un activo que difícilmente se deprecia, que probablemente aumente su valor y que siempre puede rentarse a un buen precio, en caso de necesitarlo.

Es decir, y concluyendo, comprar una propiedad inmueble es una inversión de bajo riesgo, segura y rentable.

ARTÍCULOS MÁS VISTOS

8 Ventajas de vivir en una comunidad planificada

Riesgos VS beneficios: invirtiendo en una propiedad

Recién Casados: 3 Razones para iniciar el 2018 en su propio apartamento

5 Consejos para vivir en Armonía en un hogar con multi-generacional

Guía vecinal de Condado del Rey

Condado del Rey es una zona llena de comercios que visitar y actividades que hacer, tanto para los pequeños de la casa y adultos. Descarga esta guía y entérate de todo lo que puedes hacer al vivir aquí.

DESCARGA GRATIS