SÍGUENOS EN REDES SOCIALES:

Comprar sobre planos o listo para entregar

La difícil decisión de conseguir un apartamento no puede ser tomada a la ligera. La inversión debe ser certera y extremadamente rentable a la hora de elegir uno. Es hora de conocer los beneficios que un apartamento listo para entregar presenta.

Cuando nos vemos en la situación de elegir si comprar un apartamento sobre planos o uno que esté listo para entregar, surgen miles de preguntas: ¿cuál es mejor?, ¿el precio es adecuado?, entre otras.

Dichas preguntas están perfectas, pero también debes cuestionarte si necesitas un apartamento en planos o uno listo para entregar, pues aquí la diferencia para que encuentres una mejor oferta.

Comprar sobre planos

En Panamá, por lo general, se hace mucho énfasis en la compra en preventa pues la misma tiene ciertas ventajas que otras opciones no dan.

Por ejemplo, al comprar en preventa, se puede pedir algunos cambios de fachada o diseño interior a la promotora. También permiten dar el abono inicial en cómodas cuotas y así, hay muchas ventajas de alto beneficio.

Sin embargo, comprar en pre venta puede llegar a dar inseguridad en cuanto al depósito del dinero así como en pagar por un diseño que luego no sea parecido al original.

Tampoco se sabe la fecha exacta de entrega de los proyectos y aún así, pueden verse visto en vuelto e retrasos de diferente índole que sólo podrían complicar la vida de una familia o pareja que necesita un lugar donde vivir cuanto antes.

Todas estas situaciones se pueden ver compensadas por el bajo precio que presenta una inversión de un apartamento sobre planos que uno listo para entregar, pero este último puede tener muchas más ventajas.

Te puede interesar este checklist para comprar un apartamento

Comprar un apartamento listo para entregar.

A continuación, te listamos las ventajas de comprar un apartamento listo para entregar.

  1. Te puedes mudar en seguida. En definitiva este es el mejor beneficio, sobre todo si hay prisa por mudarse.

  2. Mejores letras de pago. A veces, a medida que se va llenando el complejo, con el fin de terminar de vender, las inmobiliarias dan oportunidad para pagar en cuotas más bajas lo cual hace la carga económica más sencilla.

  3. Puedes acomodarte mejor. Con el apartamento listo para entregar, sabes exactamente qué te falta y dónde irá cada cosa que traes.

  4. Uso de amenidades. Tampoco tendrás que esperar que habiliten las áreas sociales cuando por lo general es así cuando se compra sobre planos. Eso quiere decir que podrás disfrutar de la inversión en su totalidad apenas la compra sea posible.

Sea cual sea tu decisión debes estar consciente que cada opción presenta beneficios e inquietudes. Todo dependerá de tus necesidades a la hora de realizar la compra. Solo mantente atento a las ofertas y oportunidades

ARTÍCULOS MÁS VISTOS

8 Ventajas de vivir en una comunidad planificada

Riesgo VS. Beneficios: Invirtiendo en una propiedad

Recién Casados: 3 Razones para iniciar el 2018 en su propio apartamento

5 Consejos para vivir en Armonía en un hogar con multi-generacional

Múdate ya a King's Park

¡Tenemos apartamentos listos para entregar y en preventa en la torre 600!

DESCARGA GRATIS