SÍGUENOS EN REDES SOCIALES:

8 Ventajas de vivir en una comunidad planificada

Formar parte una comunidad planificada puede ser una experiencia muy gratificante.

Sus facilidades van desde hacer supermercado cerca hasta poder trabajar en el área y contar con suficientes espacios verdes para relajarse, todo en el mismo lugar.

¿Vives en una comunidad con estas características?

El concepto de comunidad planificada es muy antiguo. Ya los griegos establecieron ciudades enteras a partir de cero en la Edad Media, al igual que otras importantes culturas europeas con grandes extensiones de terreno, equipadas de suficientes instalaciones públicas y vías de acceso.

Pero, ¿qué es una comunidad planificada?

Una comunidad planificada es un espacio residencial que se construye a conciencia, es decir, creada para establecerse con los requerimientos mínimos que cualquier residente pudiese necesitar y además, poder seguir creciendo.

La extensión de su área esta poblada de casas y edificios con espacios públicos compartidos, sean jardines, centros educativos y otros lugares donde las personas se relacionan entre sí.

El objetivo de estas comunidades es lograr un desarrollo de manera ordenada.

Es una forma de anticipar las necesidades, coordinar esfuerzos y establecer un camino hacia un horizonte que se construye de forma colectiva.

Vivienda, empleo, accesibilidad y seguridad son las principales objetivos de sus habitantes, tanto futuros como actuales.

Las políticas adecuadas sobre espacio público, diseño de infraestructura y servicios, pueden hacer una diferencia en la entrega de calidad de vida de los que quieren habitar allí pero a un precio justo.

Los espacios verdes alrededor de estas comunidades son vitales ya que los mismos, además de ofrecer un entorno saludable, pueden hacer que se sienta más espacioso y similar a un parque, dos rasgos que algunas personas buscan activamente en lugares para vivir.

De hecho, estas comunidades permiten el desarrollo de comercios, tiendas de productos de interés, clínicas y hospitales pero también incluyen limitaciones en la industria, asegurando que la intención de la comunidad se mantenga puro al no tener dentro del área grandes fábricas industriales, que afecten por ejemplo, el aire de la comunidad.

Fotos de Urbanización: Condado del Rey

Elementos Esenciales de una Comunidad

Hay ciertas ventajas de vivir en una comunidad planificada. Por lo general, este tipo de comunidades cuentan con distintos tipos de servicios de gran utilidad necesarios para los residentes habituales.

Este tipo de comunidades se crean para que sea más fácil para las personas con ideas afines a vivir cerca de las actividades que disfrutan.

Una comunidad diseñada enfocada a familias, por ejemplo, incluirá lugares para niños y para toda la familia, tales como parques, senderos para bicicletas, centros comerciales y cines.

CLIC AQUÍ: ¿Sabe cómo funciona la zonificación en Panamá?

Veamos Algunas de sus Ventajas
Proyecto King’s Park – Condado del Rey

CLIC AQUÍ: 4 señales que has encontrado el vecindario adecuado

Es importante vivir en comunidad ya que el hombre por naturaleza necesita de la comunicación y ayuda de los demás.

La vida en comunidad no debe ser una parte de nuestra existencia, si no debe ser toda nuestra existencia.

Es una excelente oportunidad para ofrecer a sus hijos una espacio para vivir agradable y que los haga crecer como personas, mientras usted crece como padre.

ARTÍCULOS MÁS VISTOS

8 Ventajas de vivir en una comunidad planificada

Riesgo VS. Beneficios: Invirtiendo en una propiedad

Recién Casados: 3 Razones para iniciar el 2018 en su propio apartamento

5 Consejos para vivir en Armonía en un hogar con multi-generacional

Múdate ya a King's Park

¡Tenemos apartamentos listos para entregar y en preventa en la torre 600!

DESCARGA GRATIS