SÍGUENOS EN REDES SOCIALES:

Vivir cerca de universidades

Vivir cerca de diferentes universidades, puede ser beneficioso desde un punto de vista familiar, individual y hasta económico cuando se exploran diferentes puntos de enfoque para la situación.

El vivir cerca de una universidad puede parecer, a primera vista, fastidioso cuando en verdad puede significar más accesibilidad a un montón de utilidades que benefician tanto a los universitarios como a padres de niños en colegio.

Esta vez te traemos unas cuantas razones de porqué vivir cerca de un centro universitario es muy beneficioso. Lo mejor de vivir cerca una universidad:

  1. Acceso a muchas instalaciones. Los universitarios siempre necesitan hacer copias, comprar útiles, engargolar proyectos. La cercanía con universidades garantiza un mayor paso de personas por el área lo cual es atractivo para diferentes negocios de esta índole. 
  2. Habrás cafeterías y restaurantes. De la mano con el punto anterior, el vivir cerca de una universidad hará que el área cuente con más ofertas de cafeterías y restaurantes. Esto le añade al área donde esté ubicado tu apartamento una valorización mayor.  
  3. Encontrarás diferentes precios. Definitivamente el área influye en la demanda y precio de utilidades, pero al tener una universidad cerca probablemente encontrarás mejores precios en algunos negocios que piensan en las necesidades de los estudiantes.  
  4. Más oportunidades de negocio. Por allí mismo, podrías considerar abrir un negocio que te dé una entrada extra y al mismo tiempo cumpla alguna necesidad de los estudiantes de la universidad que vivan alrededor.  
  5. Posibilidad de expandir tu educación. Vivir cerca de universidades representa la posibilidad de seguir creciendo profesionalmente. Al estar tan cerca de universidades podrás estar cerca de talleres, cursos y diplomados que ayuden a tu vida profesional. De igual forma, también puedes expandir tu currículum e impartir clases en alguna de estas instituciones. 
  6. Posibilidad de alquiler. Si te sobra algo de espacio en casa puedes alquilar una de las habitaciones. Si vives solo o sola, podrías alquilar un cuarto a algún estudiante que curse en las universidades que están aledañas. 
  7. Ahorro en transporte. Si tú o tus hijos están en la universidad, al vivir cerca de ella, ahorrarán mucho en transporte sin mencionar que podrán ir y volver en casos de emergencia mucho más rápido. 
  8. Expandir tu círculo social. Independientemente de haya o no estudiantes en tu complejo, seguro te los encontrarás en algún negocio cerca. La oportunidad de conocer personas nuevas e interesantes siempre estará presente.

Los beneficios que ofrece contar con la vida universitaria tan cerca definitivamente puede asustar al principio, pero con algo de perspectiva se pueden sacar mucho más situaciones positivas que utilizadas a favor harán la vida un poco menos estresante y activa.

ARTÍCULOS MÁS VISTOS

8 Ventajas de vivir en una comunidad planificada

Riesgo VS. Beneficios: Invirtiendo en una propiedad

Recién Casados: 3 Razones para iniciar el 2018 en su propio apartamento

5 Consejos para vivir en Armonía en un hogar con multi-generacional

Vive en Condado del Rey

podrás disfrutar de los mejores servicios y locales comerciales que te brinda esta zona, que está en constante crecimiento.

DESCARGA GRATIS